Blog de Noticias de CDF

Durante la conducción, las imágenes de los objetos se proyectan en la retina de forma difusa, pues se captan y suceden a gran velocidad, según el Colegio de Ópticos-Optometristas.

Ahora bien, a medida que se incrementa la velocidad, las imágenes se tornan todavía más confusas, por lo que, a efectos prácticos, se reduce la visibilidad. Es lo que se conoce como “campo de visión cinético” y si la velocidad es muy alta, la vista del conductor sufre algo parecido al efecto túnel, es decir, el campo de visión queda tan reducido que se tien...

Lanzamiento de objetos.
Te parecerá increíble, pero seguro que más de uno ha vivido esta experiencia. En incontables ocasiones, “gamberros” se dedican a lanzar piedra u otros objetos desde la parte superior del puente, llegando a provocar accidentes que han llegado a dejar víctimas mortales. Cuando vayas a cruzar un puente por abajo, fíjate si hay gente en la parte superior y de ser así, reduce la marcha y pon en alerta tus cinco sentidos.

Ráfagas de viento.
Al igual que cuando cruzamos un puente por encima, el viento puede ser un peli...

El sueño es una necesidad básica para los seres humanos. Tanto es así que generalmente dedicamos a dormir alrededor de una tercera parte de nuestra vida. Si tratas de permanecer despierto durante demasiado tiempo, el sueño acabará por vencer tu resistencia y no podrás evitar caer dormido más tarde o más temprano. Además, está demostrado que dormir de manera inadecuada durante mucho tiempo puede producir graves trastornos y cambios importantes en tu comportamiento.

Es curioso observar cómo nos quejamos de las infracciones y de la falta de educación de determinados conductores cuando, en otras ocasiones, somos nosotros los que hemos cometido esas mismas infracciones y hemos tenido esa falta de educación y respeto hacia los demás.

Los últimos estudios señalan que tan sólo uno de cada tres conductores pasan una revisión completa al vehículo antes de salir de viaje. Ante esto, se recomienda extremar las precauciones al volante y revisar los principales puntos del automóvil, para asegurarnos de que nuestro vehículo puede afrontar sin problemas un largo recorrido.

ecomendaciones para la seguridad centrándose en cuatro partes esenciales del vehículo a revisar:

La inmensa mayoría de la información que recibimos mientras conducimos la percibimos a través de la vista, por ello, es importante proteger la vista con gafas de sol cuando se conduce bajo condiciones de alta luminosidad.
Las gafas de sol reducen el cansancio y la fatiga de nuestra vista al volante, ayudan a conseguir mayor nitidez y contraste de los colores, haciendo esta actividad más confortable, segura y placentera.

La niebla es uno de los problemas más peligrosos en carretera, ya que puede producir accidentes muy graves y en cadena.

Lo más importante para prevenir accidentes, es el uso correcto de las luces antiniebla y circular a una velocidad lo suficientemente baja para poder frenar a tiempo.

A pesar de ser las bolsas de aire uno de los sistemas de seguridad de mayor fidelidad contra colisiones, han llegado a provocar graves problemas en los ocupantes de los vehículos derivados de un uso incorrecto. Por ejemplo, no llevar abrochado el cinturón de seguridad.
Por eso, el airbag sólo puede entenderse y utilizarse como un complemento a los cinturones de seguridad, nunca como un sustituto de estos. Actualmente existen muchos tipos de airbag y es previsible que aumente su desarrollo en los próximos años.

La bolsa de aire (en inglés, airbag), conocido también con las siglas SRS (Suplementary Restraint System o Sistema de Seguridad Suplementario) es el elemento de seguridad pasiva más moderno y el que más rápidamente ha avanzado en el mercado automovilístico.

Si en tu vehículo se enciende la luz del SRS, te recomendamos realizar un escaneo de tu vehículo ya que es muy probable que exista algún problema con tus bolsas de aire.

75mts al este del INS, Guapiles Pococí, Limon, Costa Rica - (506)2710-4512 - info@centraldefrenoscr.com