Blog de Noticias de CDF

Las lluvias son frecuentes, y saber conducir con lluvia es uno de los temas básicos al que debemos saber enfrentarnos.

La lluvia reduce considerablemente nuestra visibilidad, además, los días de lluvia la luz natural se reduce a causa de las nubes, por lo que la precaución al tener que adaptar nuestra visión a una visibilidad reducida es la primera de las tareas que debemos llevar a cabo. Llevar las luces de cruce siempre encendidas nos ayudará tanto a intentar combatir esa reducción de visibilidad, como a que los demás nos vean...

Corrientes de aire.
Los puentes están ubicados en zonas elevadas, donde la intensidad del viento puede ser diferente que en el resto de la carretera. Por ello mismo, debes modificar tu forma de conducir al entrar en uno ¿Cómo? Disminuye la velocidad a la que circulas, agarra el volante con mayor firmeza y procura no arrimarte demasiado a los bordes del puente.

Coches parados.
Te habrás dado cuenta que el arcén de los puentes es mínimo, ya que la calzada es menor. Si ves un coche parado en esta zona , reduce la marcha y procura no detenerte tu

Todos debemos estar preparados ante la posibilidad de sufrir una avería del carro o de la moto, pues se trata de una situación imprevista y en la que la prioridad consiste en evitar peligros. En consecuencia, conviene tener en cuenta determinados consejos de seguridad vial, los cuales se estudian para conseguir el carnet de conducir.

Por su importancia vital es la única señal de tráfico de ocho lados más extendida alrededor del mundo, permite a los conductores que la ven por la parte posterior saber que se trata de una señal de STOP y evitar confusión con otras señales de tráfico.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un problema del comportamiento, más frecuente en varones, que afecta al 5-10% de la población infanto-juvenil. Sus síntomas principales son la dificultad para mantener la concentración (déficit de atención), sobre todo en circunstancias que ofrecen baja estimulación, y la falta de inhibición o control sobre los impulsos se asocia con frecuencia a inquietud motora (hiperactividad-impulsividad).

¿Has escuchado alguna vez que los autos actuales son menos seguros porque se arrugan con mayor facilidad? ¿Será cierto o falso? La realidad es que la seguridad es, sin duda, el tema que se encuentra presente en todo lo que respecta a esto.

Hay dos zonas en un auto, habitáculo y lo que no es habitáculo. Como las personas (es decir, la parte importante) están en el habitáculo, éste debe de ser la parte más resistente del vehículo.

75mts al este del INS, Guapiles Pococí, Limon, Costa Rica - (506)2710-4512 - info@centraldefrenoscr.com