Blog de Noticias de CDF

Lanzamiento de objetos.
Te parecerá increíble, pero seguro que más de uno ha vivido esta experiencia. En incontables ocasiones, “gamberros” se dedican a lanzar piedra u otros objetos desde la parte superior del puente, llegando a provocar accidentes que han llegado a dejar víctimas mortales. Cuando vayas a cruzar un puente por abajo, fíjate si hay gente en la parte superior y de ser así, reduce la marcha y pon en alerta tus cinco sentidos.

Ráfagas de viento.
Al igual que cuando cruzamos un puente por encima, el viento puede ser un peligro. En este caso las columnas del puente pueden hacer pantalla del viento lateral, provocando el desplazamiento del coche al entrar en el puente. Agarra el volante con firmeza y reduce la velocidad.

Vehículos detenidos.
Como en el caso anterior, puedes encontrar automóviles detenidos debajo del puente. Al ser una zona protegida del frío y de los temporales, muchos vehículos optan por detenerse en esta zona a colocar las cadenas en caso de nieve o a esperar que amaine el temporal. Aumenta tu atención y precaución, reduciendo la velocidad.

Suicidad en la calzada.
Esta zona se encuentra, por lo general, en constante sombra, por lo que es habitual que se formen placas de hielo es común. También suelen acumularse restos de las lluvias y el musgo o el barro se amontonan con facilidad.

Altura máxima.
Los puentes tienen una altura máxima que impide a los vehículos de cierta altura pasar por debajo de ellos, es el gálibo. Por ello, cuando vayas a pasar un puente y tengas delante un camión, procura mantener la distancia de seguridad para así poder evitar los cascotes que puedan caer en caso de rozar con la parte superior… o por si se detiene justo antes de llegar al puente.

Todos estos consejos te ayudarán a hacer más seguro tu tránsito por los puentes. Como siempre te recordamos una conducción precavida y eficiente puede ahorrarnos más de un susto.

Fuente: http://www.escueladeconductores.es/

75mts al este del INS, Guapiles Pococí, Limon, Costa Rica - (506)2710-4512 - info@centraldefrenoscr.com