Blog de Noticias de CDF

Los amortiguadores se sustituyen, de media, cuando se recorren entre 70.000 y 150.000 km, dependiendo de las recomendaciones del fabricante (véase la ficha de mantenimiento del vehículo). No obstante, según el tipo de conducción y de entorno, el desgaste puede ser superior para un mismo vehículo. A modo indicativo, un uso urbano o sobre carreteras degradadas desgasta más rápidamente los amortiguadores que un uso en carretera o autopista.

Fuga de un amortiguador de suspensión Aparte de la vida útil media, un control visual del cuerpo del amortiguador permite detectar posibles fugas.

Control técnico del amortiguador Aunque el medio más seguro de determinar su eficacia es el examen realizado durante un control técnico. Los talleres cuentan con aparatos que les permiten diagnosticar de forma precisa el estado de un amortiguador.

De forma general, cuando un vehículo pierde el confort durante la conducción y su manejabilidad en carretera, es probable que los amortiguadores ya estén desgastados y deban sustituirse.

75mts al este del INS, Guapiles Pococí, Limon, Costa Rica - (506)2710-4512 - info@centraldefrenoscr.com